Video: Esta inteligente trampa de carreteras está revolucionando la forma de reducir la velocidad

por Matias

El método tradicional que hasta ahora se había utilizado para invitar a los conductores a reducir la velocidad, eran los topes, vibradores o desniveles a lo ancho de la carretera. Pero resultan molestos e innecesarios para quienes conducen dentro de los parámetros permitidos sin exceder los límites de velocidad.

Anuncios

Tecnologia

| |

z-tope-

Anuncios

El Actibump, una revolucionaria creación, ha venido a cambiar esas molestias de carretera.

Es una placa metálica que se coloca a lo ancho del carril que se convierte en zanja cuando el vehículo que se aproxima está rebasando los límites de velocidad. De esta forma, reduce reduce el riesgo para el conductor o conductora, para quienes viajen en el auto y, desde luego, para las otras personas que circulan por la carretera.

Las bicicletas puedes evadir el paso, si transitan por un costado del él.

La velocidad del vehículo que se acerca al dispositivo, se registra con la ayuda de un radar que mide a cuantos kilómetros está siendo conducido el auto. Si el vehículo no está sobrepasando el límite de velocidad permitido, el Actibump no se accionará, y quedará plano al igual que el asfalto.

Si el auto se acerca demasiado acelerado. una parte del Actibump se doblará hacia abajo para crear un borde. Mira en este video cómo funciona.

Funciona como un recordatorio de lo importante que es la vida del conductor y de los demás usuarios de la carretera. Por favor, aunque no haya Actibump por donde estás transitando, conduce de tal forma que te asegures de poder llegar a casa para abrazar a tus seres queridos.

Fuente: Upscl

Pincha aquí para ver el video

Anuncios