Video: Atleta armenio sufre escalofriante lesión durante final de levantamiento de pesas en Río 2016

por Matias

Andránik Karapetyán, que llegaba a Río 2016 con el título de Campeón de Europa, subió al escenario del pabellón olímpico de Riocentro totalmente decidido de levantar los 195 kilos para continuar en la competencia. Karapetyán logró levantar la barra, pero cuando trató de alzarla sobre su cabeza el peso lo venció provocando que su codo izquierdo se dislocara.

Anuncios

Deporte

| |

57abe165c36188d3798b4567

Anuncios

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Andránik Karapetyán, representante de Armenia en la final de Halterofilia en la categoría de 77 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sufrió una escalofriante lesión mientras intentaba levantar 195 kilos de peso.

Karapetyán había iniciado de buena manera su participación en la final pues se mostró como uno de los participantes más sólidos en la fase de arrancada, sin embargo, su suerte cambió en la segunda parte de la prueba, el envión, pues cuando intentó levantar 195 kilogramos falló en su primer intento.

El atleta Armenio que llegaba a Río con el título de Campeón de Europa, subió al escenario del pabellón olímpico de Riocentro totalmente decidido de levantar los 195 kilos para continuar en la competencia. Karapetyán logró levantar la barra, pero cuando trató de alzarla sobre su cabeza el peso lo venció provocando que su codo izquierdo se dislocara.

De manera inmediata, su entrenador y el equipo que lo acompañaba subieron al estrado para auxiliar al atleta de sólo 20 años de edad quien trataba de sujetarse el codo y mientras gritaba de manera escalofriante por el dolor.

Tras el incidente Karapetyán abandonó el pabellón olímpico de Riocentro y fue trasladado a un hospital cercano en donde se encuentra internado. hasta el momento se desconoce la magnitud de la lesión y si esta tendrá algún tipo de repercusión en la carrera del atleta.

Fuente: Sinembargo

Haz clic aquí para ver el video

Anuncios