Hoy Mafalda cumple 50 años de existencia y así se celebró

por Administrador

La Biblioteca Nacional de Argentina inauguró una exposición en honor a la tira cómica argentina más emblemática del humor gráfico “Mafalda” que hoy cumple medio siglo de existencia, sin perder nada de vigencia, siendo reconocida alrededor del mundo, llegando a más de treinta países, entre ellos España, Italia, Grecia y Francia.

Anuncios

Sociedad

| | | | |

images

Anuncios

Al celebrarse el aniversario número 50 de Mafalda (29 de septiembre), su creador, Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”, pidió como deseos que Argentina y el mundo “salgan adelante” y “vivamos todos en paz”.

Joaquín Salvador Lavado ´Quino´ asistió el pasado domingo a la inauguración de una muestra sobre su personaje más popular, Mafalda, en Buenos Aires, Argentina.

La exposición ubicada en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Buenos Aires; fue titulada ‘Mafalda en su sopa’, estará de forma gratuita para sus visitantes hasta el mes de diciembre.

‘El mundo según Mafalda’ refleja a través de viñetas la visión de esa niña curiosa y rebelde sobre los problemas que acechan a nuestro planeta.

Mafalda es muy popular en Latinoamérica así como en algunos países europeos como España, MafaldaItalia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.

En la exhibición se pueden apreciar bocetos originales e inéditos, que cuenta la historia de la niña que odiaba la sopa; cuya exposición comparte la correspondencia que Quino mantuvo con sus lectores durante cincuenta años.

Aunque las tiras cómicas de Quino no se publican desde 1973, sigue siendo una figura reconocida a nivel internacional, con fans en casi cualquier rincón del planeta.

TeleSur

Anuncios