La impresionante historia del estadounidense que estafa aerolíneas para viajar gratis por todo el mundo

por Administrador

Ben Schlappig es una de las mayores estrellas de un grupo de viajeros de élite obsesionados con burlar a las aerolíneas. Su objetivo: volar gratis lo máximo posible y sin ser descubiertos. Actualmente, este joven de 25 años hace 15 meses que vuela ininterrumpidamente por el mundo y pasa un promedio de 6 horas diarias en el cielo.

Anuncios

Sociedad

| |

55b9dacbc461887d598b45c0

Anuncios

Los viajes son para muchos la mejor forma de vacacionar, y en tiempos actuales, las tarifas de las aerolíneas permiten a muchos darse el lujo de pasar las vacaciones en otro país o continente. Pero Ben Schlappig, un neoyorquino de 25 años, ve los viajes desde otra perspectiva. Ama volar, y se toma su pasión muy enserio. Su afición por los aviones comenzó cuando era un niño, le encantaba jugar a memorizar los modelos de los aviones. A los 13 años, navegando en un foro de estrategias para sacar mejor partido a los viajes, descubrió algunos trucos que hoy lo tienen viajando constantemente por todo el mundo sin gastar casi nada de dinero. De hecho, a sus 17 años de edad, este chico ya contaba con más de 800.000 km. de vuelo acumulados.

¿Cómo lo hace? Pues Ben es parte de los “vividores del aire” o como ellos mismos se denominan “hobbyist” (término que proviene de la cultura “hacker”). Lo que ellos intentan es aprovechar algunos vacíos en los reglamentos y sistemas informáticos de las grandes aerolíneas. “El hecho es que estamos golpeando a las aerolíneas con su propio juego. La gente que maneja esos programas (los algoritmos de las aerolíneas) son idiotas, y nosotros siempre vamos un paso por delante”

Algunos de sus consejos son:

  1. Primero debemos escoger una aerolínea (Schlappig escogió United Airlines) basándonos en su programa de beneficios y aprovechando todos los viajes, para ser un cliente exclusivo y así aprovechar los resquicios legales también.
  2. Tener tarjetas de crédito que estés asociadas a esta aerolínea, de esta forma se juntan puntos por cada compra hecha.
  3. Observar con detención los errores en los sistemas de venta de billetes de las aerolíneas. Algunos hasta tienen sus propios softwares para encontrar estos errores en sistema o tarifas erróneas.

 

Ben decidió hacerse un real “hobbyist” el año pasado, cuando termino con su pareja. Esto lo motivó a vender gran parte de sus pertenencias y a dedicarse a lo que realmente le apasiona, viajar. Actualmente Ben es dueño de PointsPros, en donde asesoran a clientes para sus itinerarios de viaje y para que puedan acumular la máxima cantidad de kilómetros posible. Además, en el 2008 creó el blog “One Mile At A Time” (Una Milla A La Vez) en el que comenta todos sus viajes y da recomendaciones para quienes visiten el lugar. Ben está muy feliz con lo que hace: “Los aviones son mi dormitorio, son mi oficina y mi cuarto de juegos (…) soy muy afortunado, porque hago lo que me gusta”

Anuncios