Hijo de El Chapo Guzmán revela por error el paradero de su padre

por Administrador

El usuario de Twitter Alfredo Guzmán, que supuestamente es la cuenta real de uno de los hijos del El Chapo, publicó este lunes una foto en que aparece con su padre en Costa Rica.

Anuncios

Sociedad

| |

chapo-guzman-el-mayor-traficante-del-planeta

Anuncios

Las redes sociales muchas veces nos sirven para lograr encontrar mucha información de las otras personas, y muchos no logran  ver como esta característica de las redes puede ser un arma de doble filo, sobre todo si tienes una familia que es conocida mundialmente.

Es el caso de la foto que Alfredo Guzmán (Hijo del “El Chapo”), quien ingenuamente publicó en una red una foto en donde aparece con dos personas a su lado. Si bien, intentó esconder un poco a sus acompañantes, poniendo pegatinas en sus caras, de puede distinguir la barbilla de uno de ellos y esta se parece mucho a la del padre de Alfredo. La imagen, que tenía la etiqueta geográfica de Costa Rica, hizo rápidamente que los periodistas del país acudieran al Organismo de Investigación Judicial en búsqueda de más información al respecto.

CNv7wQDU8AAEJvm

Para darle un poco de contexto a la historia, Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”  es uno de los principales traficantes de droga de México  y también es el líder de una organización de drogas llamada “Alianza de Sangre”, que también es conocida como “Cartel de Sinaloa”. Fue arrestado en 1993 en Guatemala, en donde fue extraditado a México, peri escapó de la prisión de máxima seguridad pasados ocho años de su presidio.  De hecho se convirtió en el segundo hombre más buscado del mundo, según la revista “Forbes” después de Osama Bin Laden (quién falleció el 2011), esta misma también lo ubicó en su lista de las personas más poderosas del mundo como el número 67. “Forbes” lo describe como un hombre implacable y muy determinado, que no tiene pudor alguno en decir que ha asesinado entre 2000 y 3000 personas.

Actualmente la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ofrece una recompensa de 60 millones de pesos p a cambio de información verídica del paradero de Joaquín.

Anuncios