Las 20 fotografías más potentes en la Historia de México

por Administrador

Contempla estas 20 fotografías donde se muestra la historia de México en los últimos 205 años. Algunas imágenes son crudas, otras muy curiosas, pero de seguro ninguna te dejará indiferente, te invito a deleitarte con ellas.

Anuncios

Galerías de Imágenes

| |

919

Anuncios

Estas fotos repasan los sucesos más significativos que han ocurrido en México en 205 años. Podrás ver imágenes sobre deporte, cultura, política, entre otros hechos que te asombrarán.

Esta foto es de 1839 y se trata de la primera fotografía que se sacó en México a la Iglesia de San Francisco.


George Eastman House


En 1900 el Presidente del país se saca una foto en el Castillo de Chapultepec, feliz de su gobierno.


CONACULTA. INAH. SINAFO. FN. MÉXICO.

En 1912 tenemos a Pancho Villa y Emiliano Zapata que lideran la Revolución más transcendental en la historia de México, la que terminó con la dictadura que duró 30 años por parte de Díaz.

19

En 1927 fusilan al sacerdote católico Francisco Vera en Jalisco, después de realizar una misa, esto durante la Guerra Cristera.

9

Esta imagen es una vista aérea del Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, cuando estaban aconteciendo dos guerras civiles, la Revolución y la Guerra Cristera, en 1932.


Fundación ICA, A.C

En 1955 logran votar las mujeres, después de años de lucha para ello.


El Universal

En 1957 México despide a un gran ícono de la Época de Oro del cine azteca, Pedro Infante, que falleció cuando el avión que piloteaba cayera en Mérida, Yucatán.

18

El 2 de octubre de 1968, murieron asesinados unos 500 estudiantes, cuando llegaron a la Plaza de Tres Culturas, cerca de 40 mil jóvenes y adultos para manifestar, siendo emboscados por militares. Este hecho fue recordado como la Matanza de Tlatelolco.

11

En 1968, después de sólo días de la matanza ocurrida, comienzan los Juegos Olímpicos de México, en medio de un ambiente de violencia. Enriqueta Basilio, en esa ocasión se convirtió en la primera mujer en encender la llama olímpica de la historia.

7

En el año 1979, el Papa Juan Pablo II visita por primera vez México.

21

 El 19 de septiembre de 1985, México sufre uno de los más grandes terremotos de su historia, con 8.1 grados en la escala de Richter.

12
DERRICK CEYRAC

También en 1985 pero meses después, Rodrigo Neri Vela se convierte en el primer astronauta mexicano. Formó parte de la misión del transbordador Atlantis.


NASA

 En 1986 vemos a Diego Armando Maradona en una de las jugadas más famosas del futbol en su historia, la denominada “Mano de Dios”. Esta ocurrió en el Estadio Azteca, frente a más de 100.000 personas.


Eduardo Longori


En 1993 tenemos a Michael Jackson y sus dos conciertos que dio en el mismo Estadio Azteca.

20

El 23 de marzo de 1994 en Tijuana ocurre el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta. Más tarde se supo que el arma con la que lo asesinaron fue gatillada por Mario Aburto Martínez.

13

En el año 1998 México experimentaba varios meses de una gran transformación en el ámbito político. Históricamente es la primera vez que el PRI pierde el control del Congreso, gobernando la izquierda en Ciudad de México. La fotografía muestra cómo miles de jóvenes seguían este suceso, con manifestaciones de arte que todavía se hallan en las calles de la ciudad.


Víctor Mendiola

Todas esas transformaciones concluyen cuando en el 2000 luego de las elecciones sale como Presidente Vicente Fox (PAN), después de 71 años de gobierno del PRI.

17

 En 2012 ocurre el triunfo más importante del futbol mexicano, cuando México vence a Brasil en Londres quedándose con la medalla de oro.

14

En 2014 Joaquín “El Chapo” Guzmán, el famoso traficante más buscado mundialmente, fue detenido por la Marina en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, luego de realizar un operativo que contempló varios meses y la necesidad de disparar. A pesar de eso, meses después logró escaparse por segunda vez de una cárcel de alta seguridad.


AP

 Por último, el 27 de septiembre del 2014 una lamentable noticia sucede en México. Luego de la irritación de la esposa del alcalde de Iguala, que dicho sea de paso, es familiar de un importante narcotraficante, resultó que desaparecieron 43 estudiantes, los que hasta el día de hoy no se han encontrado a pesar de las protestas nacionales e internacionales que se han desarrollado, salvo 2 jóvenes que fueron encontrados fallecidos.


Miguel Dimayuga

 

F: Upsocl

Anuncios