Fidel Espinoza en picada contra Boric y Jackson por proyecto que le bajaría el salario: “Sólo desprestigian el lugar donde vinieron a trabajar”

por Administrador

Anuncios

Política en Chile

| | |

espinoza_102441

Anuncios

El diputado socialista, en conversación con El Dínamo, reiteró que se trata de una iniciativa de carácter populista. “Ellos saben que no va a tener ningún futuro”, aseguró.

Una dura respuesta tuvieron los diputados Gabriel Boric (Izquierda Autónoma) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática) a los proyectos de ley que presentaron este miércoles en el Congreso con el objetivo de reducir a la mitad la dieta parlamentaria, de parte del diputado socialista Fidel Espinoza, con quien el primero de ellos sostuvo hace algunas semanas un áspero diálogo en Twitter por la materia en cuestión.

boric_fidel

Foto Twitter

“Con esto sólo desprestigian el lugar donde vinieron a trabajar”, dijo Espinoza en diálogo con El Dínamo, acusando de populista la iniciativa impulsada por los ex dirigentes estudiantiles. “Es un proyecto con un carácter populista, que no queda mal con nadie, porque ellos saben que no va a tener ningún futuro. Por ejemplo, yo podría presentar un proyecto de ley para terminar con las isapres y su abusos, ganarme el respaldo amplio de la ciudadanía, pero sé que no tendrá viabilidad legislativa”, explicó.

Además, el diputado por la Región de Los Lagos reiteró sus aprehensiones respecto de la legalidad del texto que pretende reducir a la mitad las dietas parlamentarias las que actualmente superan los 8,5 millones de pesos bruto, sin considerar las asignaciones. “No me opongo al debate, esto es lo que permite la democracia e incluso votaría a favor de la idea de legislar, aunque me caben algunas respecto de la constitucionalidad de la propuesta, pues entiendo que debería nacer de un mensaje presidencial”, concluyó.

[El Dinamo]

Anuncios