Video: Una niña perdida pide ayuda y el final de esta historia pudo ser muy malo

por Matias

Este es un experimento social que demostró una cruda realidad. La niña fingía estar perdida y pedía ayuda a las personas que caminaban por la calle, decía haberse separado de su madre y necesitar ayuda para volver a su casa.

Anuncios

Video Club

| |

Captura-de-pantalla-2015-12-30-a-las-16.34.51

Anuncios

Diferentes experimentos sociales están siendo publicados a través de las redes sociales con mucho éxito. Quizás sea porque a la gente le agrada ver cómo reaccionan los demás frente a ciertas situaciones, o quizás simplemente, porque desean sacar un ápice de esperanza en la humanidad al lograr ver con sus propios ojos, que existe gente que es honesta y ayuda de buena voluntad.

En el video que podrán ver a continuación, una niña aparenta haberse perdido de su madre y pide ayuda a diferentes personas, en su mayoría hombres, que pasan por la calle. Al principio varios le ayudan contactándola por teléfono, le dan dinero para que pueda tomar el metro de vuelta a casa o llaman a la policía. Otros simplemente la ignoran o incluso alejan violentamente, algo que personalmente me sorprendió muchísimo. Lo más impactante es el último caso, en el que uno de los sujetos intenta llevársela agarrándola del brazo y asegurando que él conoce a su madre.

Es impresionante lograr entender la cantidad de peligros que se encuentran a la vuelta de la esquina, nuestra sociedad está plagada de gente que comete crímenes y queda libre, por lo que es muy importante que tomemos conciencia de los riesgos que existen y que seamos empáticos y activos en cuanto a estas situaciones cuando se presentan. Quizás hoy es una niña desconocida para ti, pero mañana podría ser tu hija, sobrina o vecina. Seamos personas activas, protejamos a quién nos necesita cuando podemos hacerlo, tomemos las medidas con nuestros pequeños y enseñémosles cómo deben actuar en este tipo de situaciones antes de que sucedan, no esperemos a que pase algo que debamos lamentar para tomar las cartas correspondientes en el asunto.

Haz clic aquí para ver el video

Anuncios