Estado Islámico amenaza en video con atacar objetivos en Estados Unidos

por Administrador

Más atentados similares a los registrados en París, Francia, el viernes pasado, amenazó el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que llevará a cabo en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

Anuncios

Política Internacional

| |

0013763364

Anuncios

De acuerdo con EFE, en un vídeo, difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros.

“Si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes”, se realizarán los atentados, amagó.

“Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington”, dijo un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino.

“Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos”, dice un grupo de yihadistas de aparente origen francés. Antes, queman sus pasaportes en una hoguera. “Este es un mensaje a los enemigos del islam, especialmente Francia”, dice uno de los protagonistas.

F: sdp | Infobae

Anuncios