Video: Ella Ha Estado Muerta Por 500 Años. Lo Que Encontraron Dentro De Ella Me Dejó Sin Palabras…

por Matias

Esta niña inca conocida como “Maiden” tenía solo 15 años cuando murió. Su cuerpo fue encontrado congelad en 1999 en un volcán argentino.

Anuncios

Arte y Cultura

| |

nina-inca-1024x538

Anuncios

El cuerpo, como verás a continuación, se encuentra perfectamente preservado a pesar de que murió hace 500 años.

La historia detrás de esta niña es que aparentemente fue elegida por los incas como sacrificio a los dioses, para lo cual los niños eran llevados a la cima de las montañas, eran alimentados con hojas de coca durante el camino, y luego se les suministraba una bebida tóxica en el lugar del entierro. Una vez que estuvieran intoxicados, los curas los mataban o los dejaban allí hasta que se congelen.

Recientemente, los científicos encontraron hojas de coca entre sus dientes, suponiendo que ella fue sedada cuando murió. Maiden también padecía de una infección similar a tuberculosis cuando murió. Ellos piensan que el descubrimiento de esta bacteria puede servir de ayuda para combatir nuevas enfermedades y otras que resurjan.

Por lo que de esta manera a pesar de que esta pobre niña murió hace 500 años, su sacrificio podría ayudar a curar enfermedades que afectan a la gente hoy.

Fuente: Viralismo

Haz clic aquí para ver el video

 

 

Anuncios