¿Es posible utilizar la licencia de conducir AB60 como identificación en los Estados Unidos?

por Camila Oyarzo

Vivir en otro país puede ser muy complicado, sobre todo cuando no entiendes bien cómo funcionan las leyes de este, es muy importante mantenerse informado para así poder hacer un mejor uso de los beneficios de estas, así como también para evitar confusiones en lugares en donde se deba acreditar la identidad.

Anuncios

Política Internacional | Sin categoría

| |

california-inmigrantes-estados-unidos-mundo-latino

Anuncios

Este año, muchos indocumentados han recibido sus licencias de manejo, pero dado la ley AB60, que entró en vigor en enero, no están muy seguros de cuáles son las situaciones específicas en las que pueden o no ocupar esta licencia.

El portavoz del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados de California), Armando Botello, aclaró que este documento indica claramente donde no debe ser ocupada para identificarse: edificios federales o abordando aviones comerciales.

En cuanto a otro tipo de establecimientos de servicio comercial, o bancos, lo aceptan como forma de acreditar la identidad, pero esto es una decisión de los mismos negocios. Es importante decir también, que las licencias de manejo bajo la ley AB60 tienen el mismo nivel de protección que las de cualquier ciudadano.

Existen muchos casos en que esta licencia ha servido como documento de acreditación de identidad, incluso han logrado recibir una licencia de negocios, construcción u otros oficios  en algunas oficinas y juntas estatales y no han tenido ningún inconveniente al hacerlo. Así lo cuenta la creadora de la famosa página de Facebook “Preparándonos para las licencias” Erika Paz, y añade que además, muchísima gente le pregunta respecto a la posibilidad de utilizar esta licencia de manejo en los aeropuertos, a lo que ella en estos casos siempre responde: “La realidad es que no, porque no cumple con la ley federal Real ID, pero sabemos que a criterio de bancos y negocios, es reconocida como documento para probar que son ellos.”

Ya saben dónde pueden consultar si tienen más dudas respecto al tema.

Anuncios