Ella Enterró Unos Lapices En Su Planta. ¿El Motivo? ¡Esto Es Genial!

por Matias

Vivimos en la era digital. Las computadoras han reemplazado a los métodos tradicionales de escritura, como el papel, la tinta y los lápices. Sin embargo, cada año se producen en el mundo unos 15 mil millones de lápices.

Anuncios

Ecología y Medio Ambiente

|

00000-300x157

Anuncios

Para fabricar lápices se usa madera, y muchas veces tiramos a la basura los lápices que no podemos usar porque ya son muy cortos, a pesar de que todavía les quede grafito. Si nos ponemos a sumar, ese desperdicio representa una gran cantidad de madera, la cual simplemente desechamos.

Por fortuna, unos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts idearon unos lápices reciclables y totalmente ecológicos, los cuales te vamos a presentar a continuación. ¡No te lo pierdas!

La idea era transformar los restos de lápices en algo que fuese realmente útil.
untitled
¡Y no hay nada más útil que algo que produce comida!
2
En vez de tener un borrador en un extremo, estos lápices tienen una cápsula llena de semillas de diferentes plantas, como hierbabuena, tomate, salvia, albahaca, cilantro, etc.
00
Estos lápices llevan por nombre “Sprout Pencils”, y están hechos de madera plantable. Sólo hay que enterrar la cápsula del lápiz y esperar a que aparezcan los brotes.
11
Estos lápices son perfectos para escribir y dibujar, pero cuando ya estén demasiado pequeños, será hora de plantarlos !!
22
Cada lápiz tiene escrito el nombre de las semillas que contiene, así puedes saber exactamente qué vas a plantar.
3
Podemos sembrar las semillas en nuestro patio o en el campo abierto. Sólo tenemos que regarlas apropiadamente para que las plantas crezcan sanas.
4
Tal vez estos lápices no sacien toda nuestra hambre, pero sí pueden ser una solución si queremos tener hierbas en casa para condimentar nuestros alimentos.
5
Podemos plantar los lápices cómodamente en pequeñas macetas, para tener un pequeño jardín en casa.
6
También hay lápices con semillas de girasol, pimiento, lavanda, romero, etc.
7
Estos lápices también pueden ser un hermoso regalo. Hay un lápiz de la hierba “no me olvides”, cuya flor simboliza el amor eterno.
8
Algunas plantas sirven de alimento, como el tomate. Otras son especias o hierbas aromáticas. ¡Pero todas son muy útiles!
9
Si pensabas que no tenías espacio en tu casa para tener un pequeño jardín, deberías pensarlo dos veces!
99
Esta genial idea ya está en el mercado y cualquiera puede adquirir estos bonitos y útiles lápices en internet, visitando la página de Sprout Pencil. Los lápices ya están disponibles en varios países europeos, y también se pueden conseguir en Amazon.

Fuente: Viralismo

Anuncios