[VIDEO+FOTOS] La planta de energía solar más grande del mundo

por Administrador

Anuncios

Ciencias Duras | Ecología y Medio Ambiente | Tecnologia | Video Club

| | |

Ivanpah Solar Project

Anuncios

California destrona a Abu Dhabi con planta de energía solar más grande del mundo. El complejo es capaz de suministrar energía a 140.000 hogares lo que repercutirá en evitar la emisión de 400.000 toneladas de CO2 al año.

planta de energía solar

La mayor planta de energía solar en el mundo (Foto: BrightSource Energy)

Comenzó a funcionar el pasado jueves 13 de febrero la mayor planta solar del mundo. El Sistema de Generación de Electricidad Solar Ivanpah en el estado de California, EE.UU, está compuesto de 300.000 espejos con 2 metros de altura y 3 metros de ancho cada uno, que ocupa una superficie total de 13 km ².

Los espejos son controlados por computadoras y reflejan la luz del sol sobre las torres de 140 metros de altura. En ellos, el calor de los rayos convierte el agua en vapor que mueve las turbinas para generar energía.

La planta, construida en asociación con empresas BrightSource Energy, NRG Energy y Google, tiene la capacidad de generar un equivalente bruto total de 392 megavatios (MW) de energía solar. De acuerdo con el comunicado oficial, esto es suficiente para cubrir la demanda de 140.000 hogares en California y evitará la emisión de 400.000 toneladas de CO2 por año, lo que corresponde, a su vez, a la eliminación de 72.000 coches de las carreteras.

Antes de la entrada en funcionamiento de Ivanpah, la estación más grande del mundo era la planta Shams-1 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Reunió 258.000 espejos para recoger la luz solar y evitó la emisión de 175 toneladas de CO2 al año.

Fotos:

máquina-SOLAR2
utiliza SOLAR1

VIDEO:

Con infomación de: Foro Revista

Anuncios