ENCUESTA DEFINITIVA: ¿Por cuál de los siguientes candidatos usted votará en la elección presidencial Chile 2017?

por Administrador

Anuncios

Chile

Anuncios

Se acabó el plazo y se acabo el tiempo, final,ente este domingo se feectuara en todo Chile la elección presidencial para el periodo presidencial 2018-2022 y estos son los candidatos.

Alejandro Guillier: el senador por Antofagasta inscribió su candidatura como independiente con más de sesenta mil firmas que consiguió en todo el país, apoyado por cuatro partidos: Radical, Socialista, Comunista y PPD. El pacto inscrito por ellos fue bajo el nombre de “La Fuerza de la Mayoría”.

Alejandro Navarro: el senador inscribió su candidatura como parte del partido País, creado por él mismo. Pese a que varias veces Navarro había tenido intenciones de llegar a la papeleta, ésta será la primera vez en que compita en las elecciones generales.

Beatriz Sánchez: la periodista es la carta presidencial del Frente Amplio, luego de ganar las primarias del bloque con un 65% de los votos frente a Alberto Mayol. El bloque que la apoya está compuesto por trece organizaciones, entre las que destacan Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Carolina Goic: Desde marzo anunciaron que seguirían el “camino propio” al interior de la Democracia Cristiana y finalmente inscribieron la candidatura de la senadora y timonel del partido, por primera vez sin las restantes colectividades de la centro izquierda.

Eduardo Artes: es profesor y actual presidente de la Unión Patriótica, partido de izquierda crítico de los bloques tradicionales. El nuevo abanderado además fue miembro del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) .

Marco Enríquez-Ominami: ésta es la tercera aventura presidencial del líder del Partido Progresista, tras perder en los comicios donde triunfaron Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

José Antonio Kast: el diputado ex UDI juntó las firmas para inscribir su candidatura y lo logró semanas atrás, siendo un duro crítico de Chile Vamos y del piñerismo, al acusar que no defienden realmente los ideales de derecha.

Sebastián Piñera: tras ganar las primarias de Chile Vamos, el ex presidente se convirtió en el abanderado oficial para buscar reinstalarse en La Moneda.

Vota:

¿Por cuál de los siguientes candidatos usted votará en la elección presidencial Chile 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Anuncios