ENCUESTA: ¿Aprueba o desaprueba la forma en que el gobierno de Chile ha gestionado el caso Caval?

por Administrador

La crisis provocada en el gobierno de Chile por el caso Caval está lejos de cerrarse a pesar de la renuncia del hijo de la Presidenta a La Moneda y al Partido Socialista. El prestamo multimillonario que resivió Sebastián Dávalos por parte de la mayor fortuna del país no sólo golpeó la imagen de Bachelet, sino que también provocó una fractura en su grupo de asesores.

Anuncios

Política en Chile

| | |

foto_0000000320140317095531

Anuncios

El caso Caval, también llamado “nueragate” explotó cuando la revista Qué pasa publicó un reportaje donde expuso que la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, propiedad de Natalia Compagnon, cónyuge de Dávalos, había recibido un crédito por parte del Banco de Chile por más de US$ 10 millones, el que fue aprobado por la entidad financiera el 16 de diciembre de 2013, un día después del triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta de la elección presidencial. Dicho préstamo fue utilizado en la compra de un terreno en Machalí, con el objeto de revenderlo para desarrollos inmobiliarios. Posteriormente se conoció que el crédito había sido tratado en una reunión entre Compagnon, acompañada de Dávalos, con Andrónico Luksic Craig, vicepresidente del banco.

Ante esta coyuntura se hace necesario conocer la opinión de los ciudadanos sobre la gestión del gobierno de Chile representado por la figura de la presidenta Michelle Bachelet y para ello le rogamos marcar su opinión en la siguiente encuesta y luego compartirla en sus redes sociales:

¿Aprueba o desaprueba la forma en que el gobierno de Chile ha gestionado el caso Caval?

View Results

Loading ... Loading ...

 

Anuncios