Estos Chicos Encontraron Una Vieja Caja Enterrada Bajo Tierra. Lo Que Descubrieron Dentro No Tiene Palabras…

por Matias

Ellos cavaron la tierra para hacer un pozo pero jamás se les pasó por la mente, lo que les tocaría vivir. Se trata del desentierro de una parte muy cruda de la historia mundial, que si no hubiera sido por esa casualidad, se queda bajo tierra por la eternidad.

Anuncios

Galerías de Imágenes

| |

cajaguerramundial-3

Anuncios

Cuando leí esta noticia, de inmediato imaginé qué tesoros podía esconder el patio de mi casa. Debe ser realmente mágico encontrarse con objetos del pasado, ocultos por razones de diversa índole, mientras que encima de ellos el tiempo y los años van pasando. De alguna manera es una situación de mucha excitación si te encuentras con una sorpresa así, tan sólo cavando la tierra. Pero qué pasaría si lo que hallaste escondido se trata de algo que viene de una Guerra, quizás qué cosas podrías llegar a ver si eso sucediera.

Pues, son bastante pocas las personas que todavía viven, que nos puedan develar hechos de la segunda guerra mundial por haber participado en ella. Por eso, cada vez que se encuentran objetos de esa época, nos ayudan a hacernos una idea de lo que fue ese proceso histórico, con toda la violencia y crueldad que pudo haber tenido. Los registros que quedan luego de una guerra, tienen la tarea de enseñarnos de una vez por todas que esa no es la manera de vivir en paz y armonía, así aprender de estos grandes errores creando conciencia, es labor de todos nosotros.

Por esa razón, los muchachos que hallaron este tesoro bajo la tierra no dudaron en compartirlo en las redes sociales y está dando qué hablar en todo el mundo.

En la zona de Nevsky Pyatachok en Rusia, unos chicos cavaron para hacer un pozo, pero mientras lo hacían se encontraron con una enorme caja enterrada bajo tierra. Era muy vieja y pesaba bastante, parecía un tesoro escondido por muchos años, conservándose en buen estado gracias al clima y la ausencia de piratas en el lugar.

La caja contenía muchas cosas de la segunda guerra mundial, como por ejemplo la moneda alemana de la época, un Reichsmark, y también se halló sorprendentemente un carnet de identificación al partido nacionalsocialista, lo que evidenció la postura del hombre que guardó todos esos artículos.

Una cosa que también se puede observar es que empacaron la caja muy rápidamente, se notaba que había apuro en hacerlo. A pesar de eso, se ven ordenados y guardan la esencia del momento, parecen como si no hubiera pasado el tiempo sobre ellos.

Y los cigarrillos que están allí guardados deben llevar el aroma añejo, quizás guardan recuerdos de la crudeza de la guerra, al igual que la botella de ron que siempre era un privilegio llevarla para el frío del pasar de los días en la batalla.

Este tesoro alemán quizá fue guardado para que los rusos no lo encontraran y para retratar la realidad que se vivió en medio de los fuertes acontecimientos.

cajaguerramundial-4

La caja estaba llena de elementos de la Segunda Guerra Mundial, entre otras cosas un Reichsmark, moneda alemana en esos tiempos y un carnet de identificación al partido nacionalsocialista.

cajaguerramundial-1

Se ve que quien quiera que haya empacado todo esto, lo hizo apurado.

cajaguerramundial-2

Estos se ven como frescos recién salidos de la fábrica.

cajaguerramundial-5

Los fumadores deben estar preguntándose cómo será el gusto al fumarlos después de tantos años.

cajaguerramundial-8

Esta botella de ron podría reforzar la teoría de la creencia de los piratas!

cajaguerramundial-7

Está claro que alguien quería esconder de los rusos todas sus pertenencias a la Alemania de esos tiempos.

cajaguerramundial-6

Encontrar algo así debe ser excitante no importa de qué se trate. Las cosas se encuentran sospechosamente bien conservadas dentro de esta caja que estuvo enterrada más de 8 décadas, queda pendiente la confirmación de lo genuino de dichos elementos. En tal caso, estos jóvenes han hecho un increíble descubrimiento.

Fuente: Viralizmo

Anuncios