El mapa de los mejores y peores países en el mundo para ser un trabajador

por Administrador

El mundo laboral no es igual en todos los paises del mundo, los derechos y las obligaciones de cada trabajador varian según las normas internas adecuadas a las constituciones de cada país.

Anuncios

Política Internacional

| | | | |

paises

Anuncios

Muchos nos hemos preguntado cuáles son los mejores y peores países para ser empleado en el mundo, La Confederación Sindical Internacional (CSI), una alianza de confederaciones que defiende los derechos laborales, ha decidido responder ha esta pregunta elaborando un mapa en base al Índice Global de los Derechos de la CSI  que clasifica 139 países en relación a 97 indicadores internacionalmente reconocidos, con el fin de evaluar dónde están mejor y peor protegidos, en la ley y en la práctica, los derechos de los trabajadores y trabajadoras del mundo.

La escala va desde el 1 (que representa el mayor grado de respeto) al 5 (que representa el menor grado de respeto) y de acuerdo con la puntuación total obtenida, los países se clasifican en uno de los cinco grupos:

1 – Violaciones irregulares de los derechos: 18 países, entre ellos Países Bajos, Uruguay, Noruega, Dinamarca, Francia, Estonia y Bélgica, entre otros.

2 – Violaciones repetidas de los derechos: 26 países, entre ellos Japón, Rusia, España, Nueva Zelanda y Suiza.

3 – Violaciones regulares de los derechos: 33 países, entre ellos Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

4 – Violaciones sistemáticas de los derechos: 30 países, entre ellos México, Panamá, Perú, Argentina, Irán, Iraq, Kenia, El Salvador, EE.UU. y Yemen.

5 – Derechos no garantizados: 24 países, entre ellos Grecia, India, China, Guatemala, Colombia, Arabia Saudita, Bangladés, Nigeria y Catar.

5+ – Derechos no garantizados debido a la desintegración del Estado de derecho: 8 países, entre ellos Libia, Siria, República Centroafricana, Sudán del Sur, Palestina, Somalia y Ucrania.

Video explicativo del Índice Global de Derechos de la CSI:

Lea aquí el informe – Índice Global de los Derechos de la CSI: Los peores lugares del mundo para los trabajadores

Para más información, contactar [email protected]+32 479 06 41 63

Anuncios