El Dalái Lama se confiensa: “todavía soy marxista”

por Administrador

Este martes, en un encuentro con estudiantes indios, el XIV Dalái Lama, Tenzin Gyatso, se describió a sí mismo como marxista por tratar temas de paz e igualdad entre ricos y pobres.

Anuncios

Política Internacional

| | |

Dalai-Lama-educacion-laica

Anuncios

“En lo que se refiere a la teoría socioeconómica, todavía soy marxista“, dijo el líder espiritual tibetano y agregó que su admiración por el marxismo se debe a su enfoque en la reducción de la brecha entre los ricos y los pobres, publica el portal de ‘Times of India’.

No obstante, según él, el marxismo actualmente casi no existe. “Muchos líderes marxistas ahora son capitalistas en su pensar. Depende de su motivación, pensamiento, perspectiva más amplia. En países capitalistas, existe una brecha que aumenta entre ricos y pobres. En el marxismo hay un énfasis en la distribución equitativa. Eso es crucial para mí”, dijo el líder espiritual durante una conferencia sobre la paz mundial en la Universidad de Presidencia de Calcuta.

A finales de diciembre, el XIV Dalái Lama dijo en una entrevista que no cree que la Tercera Guerra Mundial fuera una amenaza real. Entones, llamó a dejar de dividir a las personas entre ‘nosotros’ y ‘ellos’ y a controlar las emociones para mejorar la situación geopolítica del mundo.

Fuente: Actualidad RT

Anuncios