“Ecuador tiene talento”: discriminan fuertemente a una joven por no creer en Dios

por Administrador

Así como muchos abogan por más libertad religiosa, para otros este tipo de libertad no es más que una pantalla para alejarse del “buen camino”. Este es el caso de los jurados del programa “Ecuador tiene Talento” quienes han despertado gran rechazo en redes sociales.

Anuncios

Video Club

| |

1518342

Anuncios

Cuando vi el video no pude evitar sentirme profundamente identificada con esta joven.

A los 15 años una de mis mejores amigas me invitó a un campamento en el sur de mi país, yo me entusiasmé mucho así que realmente no le puse importancia a que era una actividad campestre realizada por la iglesia evangélica de la que ella era parte. Cuando llegamos allá todo el paisaje era muy bello, acampábamos en un bosque con un río a pocos metros de distancia y había comodidades como baños con ducha, cocina limpia y un comedor común. Hasta ese momento yo estaba realmente maravillada. El mismo día empezaron las actividades religiosas que no sospeché que se harían (fui muy ilusa al pensar eso), comenzamos sentándonos en un círculo. Con un dibujo nos iban preguntando donde estaba Dios para nosotros en nuestra vida, iban joven tras joven hasta que llegaron a mí, nadie me conocía, era una invitada que no pertenecía a su iglesia y cuando la guía que era una dulce señora me preguntó dónde estaba Dios en mi vida, le dije con mucha valentía frente al grupo que yo no creía en él, en ese momento hubo un silencio brutal y cuando levante la mirada para ver a los demás vi miradas de sorpresa con mucho rechazo y también odio, los jóvenes no podían concebir que una muchacha no creyera en Dios y que estuviera compartiendo allí, y el gesto que más recuerdo es la mirada asqueada de un chico que rápidamente alzo la voz y dijo deliberadamente que yo era una persona dañina para los demás.

Me impactó el juicio ajeno y desde muy niña me di cuenta que todo el mundo juzga sin saber o conocer al otro, lo mismo que le sucedió a esta joven de 16 años que participó en el programa “Ecuador tiene Talento” en ese país. La chica dijo honestamente y con valentía frente a todos que ella no creía en Dios, y a pesar de no ser un programa que tocara ese tema, algunos miembros del jurado se tomaron de eso para juzgar su participación en el concurso de talentos, alejándose de lo que se le estaba evaluando que era su calidad como cantante. Quizás aún estamos lejos de mirarnos de frente como iguales a pesar de nuestras preferencias u opciones, instalando el juicio por sobre el amor.

¿Qué piensas tú?

RT

Anuncios