Ecce Homo 2.0: Polémica en Argentina por restauración de estatua de Ana Frank

por Administrador

La escultura está ubicada en el cantero central de la avenida Poeta Lugones, frente al Museo Emilio Caraffa en la ciudad de Córdoba, Argentina. En agosto del año pasado, la obra fue atacada por vándalos que decapitaron la escultura. Por ello, luego de constatar los daños se inició el proceso de restauración.

Anuncios

Arte y Cultura

| | | |

eccehomo 2.0

Anuncios

¿Recuerdan a la mujer que “restauró”  el fresco “Ecce Homo” del santuario de Borja en España? Una foto de ella junto a su obra seguramente los hará recordar:

Imagen: nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/

 

Resulta que ahora en Argentina la restauración de una estatua de Ana Frank, la adolescente judía alemana que describió los horrores del nazismo en contra del pueblo judío en su diario y que a los 15 años falleció en un campo de concentración, ha desatado todo tipo de criticas por la calidad de la misma.

 

La escultura está ubicada en el cantero central de la avenida Poeta Lugones, frente al Museo Emilio Caraffa en la ciudad de Córdoba, Argentina. En agosto del año pasado, la obra fue atacada por vándalos que decapitaron la escultura. Por ello, luego de constatar los daños se inició el proceso de restauración, según informa La Voz del Interior.

El arquitecto encargado de la restauración fue Isaac Nahmias, mismo autor de la estatua, pero el resultado ha generado criticas y burlas en todos quienes la han visto. Se cuestiona principalmente que la obra es desproporcionada, no respeta la escala humana y que el cuerpo de la figura restaurada es robusto, siendo Ana Frank una niña muy delgada.  

¿Crees que las críticas son fundadas?

Comenta!

Anuncios