Dos estadounidenses golpearon brutalmente a un hispano inspirados en Donald Trump

por Administrador

Supuestamente inspirados en las propuestas anti-inmigrantes del aspirante presidencial republicano Donald Trump, los hermanos Scott y Steve Leader, dos estadounidenses de 38 y 30 años de edad, respectivamente, golpearon a un hispano que se encontraba durmiendo en una calle de Boston.

Anuncios

Política Internacional

| |

Scott-Leader-y-Steve-Leader-d-440x280

Anuncios

Los agresores emplearon una barra de metal durante la paliza a la víctima, quien resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, y la cara empapada de lo que aparentemente era orina, de acuerdo con el diario ‘The Boston Globe’.

Voceros de la policía, agregó, indicaron que tras su arresto, Scott expresó: “Donald Trump tenía razón, todos estos (inmigrantes) ilegales necesitan ser deportados”.

El diario destacó que documentos de la corte muestran que Scott Leader cumplió una condena de un año en prisión por un delito de odio en 2001.

La víctima explicó a las autoridades que se despertó al sentir que los dos hermanos orinaban en su cara, luego de lo cual lo despojaron de sus cobijas y esculcaron sus posesiones.

“Después de eso (…) empezó a ser golpeado en la cara y en la cabeza. Él recuerda ser golpeado con el puño en varias ocasiones y con una barra de metal”, destacó la policía. Tras la agresión, la víctima fue hospitalizada y aparentemente se encuentra en buenas condiciones.

Cuestionado al respecto tras un acto en el estado de Nueva Hampshire, Trump evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”, según un despacho de la agencia AP.

“Sería una pena”, comenzó a decir, sin terminar la frase, pero “yo diría que la gente que me está siguiendo es muy apasionada. Aman este país y quieren que este país vuelva a ser grande. Son apasionados”.

Ayer, el aspirante presidencial republicano defendió sus polémicas propuestas para deportar a migrantes indocumentados y reformar la Constitución para negar la ciudadanía estadounidense por nacimiento, pese a la controversia en su partido.

“Tengo que hacer lo correcto (…) Este país es tan políticamente correcto que nadie quiere fijar una posición sobre nada”, dijo en una entrevista para la cadena CNN con el conductor y abogado Chris Cuomo, hermano del gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo.

Trump sostuvo, por ejemplo, que en Estados Unidos el público y los medios se refieren a las personas que entraron de manera ilegal a Estados Unidos como “migrantes indocumentados”.

“Tenemos que ser honestos con nosotros mismos (…). Yo no uso esas palabras. Son migrantes ilegales. Llegaron ilegalmente. Algunos son gente extraordinaria y han estado aquí mucho tiempo. Tienen que irse”, señaló en la entrevista.

Proceso

Anuncios