¿Dónde está el ladrón? La foto viral que tiene a las redes sociales de cabeza

por Administrador

A menudo las redes sociales nos sorprenden con virales que realmente nos afectan en la vida real, este es el caso de la foto que tiene a medio mundo vuelto de cabeza intentando encontrar al sospechoso.

Anuncios

Sociedad

| |

redes sociales

Anuncios

Las costumbres por definición, son hábitos que las personas adquieren, por lo general asociados a la cultura del grupo social correspondiente a cada individuo. Pero muchas veces, estas costumbres se repiten en todo el mundo y no necesariamente tienen que ver con las costumbres de un sector en específico, o de una cultura en particular.

Un gran ejemplo de esto son los robos, bien sabemos que ocurren en todo el mundo, sin importar el continente, cultura y /o clase social y muchas veces estos robos pasan totalmente inadvertidos. En el caso de las tiendas, por ejemplo, es muy difícil notar cuando un producto ha desaparecido, debido a que no se lleva un control tan riguroso a causa del constante movimiento de gente, y si bien se ocupa bastante tecnología para intentar bajar la merma al mínimo (sensores, guardias con radio, cámaras, etc.), siempre hay alguien que logra aprovecharse de alguna falla, punto ciego, o del momento preciso en que justo nadie pone atención. La mayoría de estas veces el ladrón escapa victorioso y nunca nadie se entera hasta que se hace el inventario, en donde este tipo de pérdidas ya están consideradas dentro de las mermas de la empresa.

Un gran ejemplo de estos casos es una fotografía que anda dando vueltas por las redes sociales y que ha causado furor entre los cibernautas. En una primera mirada, la fotografía parece no tener nada de extraño, se ve alguna gente comiendo y paseando por la calle de una ciudad, pero quienes tienen un ojo más detallista podrán notar de inmediato lo que delata a quien sería el (la) ladrón (a) de nuestra escena. ¿Lograste notar la huella del delito? ¿Aún no? Pues te daré una pista, está en frente de tu ojo izquierdo, ¿Lograste encontrarlo? No te preocupes, la foto se ve tan pacífica que es algo difícil encontrar el detalle, pero si te concentras de seguro lo lograrás.

Anuncios