¿Discriminación o progreso? Cine mexicano instaura polémica medida que polariza al país

por Administrador

Anuncios

Sociedad

| |

Anuncios

Muchos aplauden que se les haya ocurrido, pero sería un atentando contra las familias normales y más pobres…

Cuando vamos al cine suele ser por un motivo bastante específico: ver una película en total calma. Claro, siempre tendremos gente que es ruidosa al comer popcorn, los que llegan a mitad de la cinta para cruzarse por delante, los que preguntan todo y hablan a cada rato y claro, aquellas personas que tienen una risa eterna y que no dejan ni escuchar el próximo chiste en la pantalla.

Sin embargo, seamos justos: el cine es democrático. Todos tenemos el derecho de disfrutarlo por igual, rías como te rías o incluso si tienes que ir acompañado de tu bebé.

Claro, obviamente hay que aplicar criterio y si sabes que arruinaras la experiencia para todos, pensar dos veces como hacer que nadie se quede con un mal sabor.

El problema es que este cine se excedió y causó polémica por lo que parecer ser un gran error y un acto discriminatorio.

Un cartel de la cadena Cinépolis, en el estado mexicano de Campeche, declara que está prohibida la venta de boletos a los asistentes que lleven menores de tres años.

Así es, si vas con el bebé, te echan de patitas a la calle.

Aquí es cuando se forma el debate, pues la gente no sabe si apoyar a que se permita disfrutar de la película sin llantos, o criticar la norma, pues hay personas que no tienen para pagar una niñera, pero tienen derecho igual que todos a ver la película.

Alejandra Carrillo comenta en Twitter:

“A favor de la política de #Cinépolis Campeche de no permitir niños menores de 3 años pero que se abran funciones especiales para los que tienen. No tienen la culpa ni los padres pero tampoco las demás personas que quieren disfrutar una función en tranquilidad”

Tania Gamboa:

“En verdad DESEO q @Cinepolis prohíba la entrada a los niños a películas q no son aptas!! Y en TODOS los cines! Es necesario, es prudente, es lo correcto!! #cinépolis”

Fulano Lagrima Facil:

“Más discriminación a la gente normal, más discriminación a las familias normales, #Discriminación . Si quieren presentar en las salas y silencio empiecen por poner un código de conducta y lo hagan cumplir. #cinepolis”

Ahora queda saber de qué lado estás tú, pues la verdad es que si quieren mejorar la experiencia de cine para los asistentes, quizá así no es la mejor forma y no deberían dejar gente fuera de sus salas.

Anuncios