Descubre aquí si cumples los requisitos para acceder al Bono Marzo 2015.

por Administrador

Para el año 2015, el monto del denominado ‘Bono Marzo’ será de 41.236 pesos. Recuerda que al Bono Marzo no se postula, ya que las distintas instituciones son las encargadas de dirigir el aporte.

Anuncios

Política en Chile

| | |

CC-dinero-chileno

Anuncios

Ya fueron liberados por el ministerio público los antecedentes del Aporte Familiar Permanente, conocido tambien como Bono Marzo, para este año 2015.

Según información obtenida desde el Ministerio de Desarrollo Social, este año aumentará el número de beneficiarios en al rededor de 100.000 personas aproximadamente, aunque todavía las listas finales para la entrega del aporte que se otorgará el próximo 2 de marzo se están elaborando.

La página web oficial del gobierno para este cometido, Chileatiende.cl, informa que la cantidad de dinero en esta oportunidad a será de 41.236 pesos, los que serán entregados de la siguiente forma:

1.- Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal siempre que ganen menos de 537 mil 834 pesos.

2. Por familia: acá, se entregará el aporte antes señalado a aquellas familias que formen parte de los programas Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario.

La página además destacada los siguientes tips:

– Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar).

– Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.

– Una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

Anuncios