Democracia Cristiana apoya posible acuerdo entre Gobierno y RN.

por Diarios Comunales

Anuncios

Política en Chile

| | |

pizarro

Anuncios

 “Es importante que como país construyamos un acuerdo político en el Senado que respalde transversalmente las reformas para tener un nuevo Sistema Tributario que dure más de 20 años”. Con estas palabras el Senador y Jefe de la bancada DC en la cámara alta Jorge Pizarro comentó lo trascendental que resulta para su sector el contar con el apoyo para la Reforma Tributaria que hace pocos días comenzó la segunda parte de su tramitación.

“Nuestro país sigue encabezando el ranking de los países más desiguales según la OCDE y es una posición que no nos orgullece” agregó.

 El Senador por la región de Coquimbo indicó que “El objetivo político de que una Reforma Tributaria de esta dimensión requiere el apoyo ‘más allá de la Nueva Mayoría’ y llamamos a los senadores independientes, de Renovación Nacional, Amplitud para que prime un espíritu colaborativo y apoyen la idea de legislar”, esto ante la molestia de personeros de la UDI ante la posibilidad de que RN llegue a acuerdo con el Ministro de Hacienda para aprobar la polémica medida que busca reunir los fondos necesarios para el programa de Gobierno.

 Pizarro comentó que “la reforma tributaria para la DC requiere acuerdos transversales y por eso llamamos a la oposición a que tenga espíritu constructivo y también por ello, apoyamos el diálogo del Ministro de Hacienda con la bancada de senadores de RN en la búsqueda de entendimientos que perfeccionen el proyecto de Reforma Tributaria”.

“Chile necesita con urgencia una Reforma Tributaria que recaude 3% del PIB (US$ 8.200 millones); ello permitirá financiar responsablemente Educación de Calidad, Salud Pública de excelencia y mejores pensiones del pilar solidario”, insistió.

Además, Pizarro comentó que ese aporte tributario deben hacerlo los que más tienen y nos parece relevante que se termine el FUT y las empresas, en especial las grandes paguen impuestos por las Utilidades Efectivas con base devengada.

Anuncios