Conoce aquí si eres merecedor del Subsidio al Empleo Joven

por Administrador

Te recordamos que aún está abierto el plazo para las inscripciones del Subsidio al Empleo Joven, que recoge un paquete de medidas muy beneficiosas que nos entrega el Estado y que muchas personas desconocen. Desde aquí vamos a ayudar a informarte y a que te beneficies de esta ayuda tan importante.

Anuncios

Política en Chile

| | |

SAMSUNG CSC

Anuncios

Como su nombre indica, se trata de un subsidio que tiene como destino promover la contratación de personal joven por parte de las empresas, para ello se ponen en juego una serie de exenciones fiscales mediante el cual el Estado ayuda económicamente tanto al empleado como al empleador. En pocas palabras, para un empresario será más rentable contratar a una persona joven.

La ayuda está destinada a trabajadores y trabajadoras en edades comprendidas entre los 18 y 25 años, a los cuáles se les hará entrega de un importe que pueden abonar al mes o al año, según sea su elección.

Los jóvenes que cumplan con este requisito de edad tendrán que ganar un sueldo bruto que en ningún caso podrá ser mayor a los 400.837 dólares mensuales. En caso de obtener unos ingresos por encima de esa cifra no podrán acceder a esta Ayuda Estatal.

Además del límite de salario, es necesario tener una puntuación menor a los 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS) y no haber trabajado en ningún organismo que pertenezca al Estado, o en una empresa que reciba un aporte fiscal que sea mayor del 50%.

Cuando se trata de personas con más de 21 años se les exige además que cuenten con su Licencia de Enseñanza Media totalmente en regla.

El importe total de dinero de este subsidio va a depender del salario mínimo de cada uno. Si quieres tener un ejemplo claro de lo que estamos diciendo puedes visitar este sitio web. En él se señala que ” los trabajadores que tengan unas rentas brutas al año superiores a $2.137.797 e inferiores o iguales a $2.672.246, recibirán un monto anual que asciende a $427.559 (20% de $2.137.797)”.

El trabajador se seguirá beneficiando de esta ayuda mientras cumpla con todos los requisitos previamente mencionados.

Tenemos que destacar que nuestro Gobierno ha anunciado en los últimos días que existen miles de personas que han solicitado este subsidio, pero que aún no lo han cobrado y por lo tanto no se están beneficiando de él. En un breve plazo de tiempo a estos ciudadanos perjudicados se les va a depositar lo que se les debe en sus cuentas RUT de Banco Estado.

En los tiempos actuales toda ayuda es poca, así que no lo dudes, si crees que cumples con las exigencias de esta ayuda puedes inscribirte aquí  y disfrutar de las ventajas que otorga el Subsidio al Empleo Joven.

Fotografía: http://whereisdannyjep.blogspot.com

Anuncios