Conoce a Antonio La Cava, el maestro jubilado que recorre Italia enseñando a los niños

por Administrador

Antonio La Cava, es una maestro jubilado italiano que después de 42 años de enseñanza decidió que podía seguir difundiendo en los niños su amor por la lectura.

Anuncios

Sociedad

| | | | |

4748674

Anuncios

Por ello, compró una moto de segunda mano y la modificó para crear una biblioteca portatil de 700 libros,  es decir, un “bibliomotocarro” en el que viaja desde ese entonces por las aldeas de la región de Basilicata, en el sur de Italia.

El sonido de un organo avisa la llegada del profesor y sus libros. Cuando los niños oyen esta canción se acercan con entusiasmo, tal como si se tratara de un camión de helados. Son cerca de 500 kilómetros los que recorre La Cava cada día, para llevar lectura a los niños sin ningún costo.

El año pasado el ex profesor confesó en una entrevista que de acuerdo a su experiencia, el sistema escolar normal le había dejado una sensación de que había una mejor forma de enseñar a los niños a amar los libros, “A falta de interés en la lectura a menudo las escuelas comienzan con la enseñanza de la técnica la que no está acompañada por el amor. La lectura debe ser un placer, no un deber “.

Con información de Tacometro

Anuncios