Concejala de La Haya atenta contra su vida luego de denunciar una violación grupal por parte de inmigrantes musulmanes

por Administrador

Anuncios

Sociedad

| |

Anuncios

Una concejala de La Haya (Países Bajos), Willie Dille, del Partido de la Libertad (PVV), se suicidó después de publicar un video en las redes sociales denunciando que había sufrido una violación en grupo en marzo del año pasado, por parte de un grupo de hombres musulmanes.

“Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo sucedió, no se lo dije a nadie”, explica Dille en el video, que ya ha sido retirado de su perfil de Facebook.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, ha reaccionado anunciando que interrumpirá sus vacaciones y volverá a la ciudad, y ha subrayado que “esta noticia es un gran ‘shock’ para todos”. Por su parte, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, deseó “fuerza al PVV con esta gran pérdida”. Asimismo, el líder del partido conservador, Geert Wilders, declaró estar “muy consternado” por la muerte de Dille.

No presentó ninguna denuncia ante la Policía

Fuentes policiales aseguraron el jueves por la tarde que Dille había informado a la Policía del presunto ataque, pero decidió no presentar una denuncia formal.

“Tuvimos múltiples contactos con ella, incluso recientemente”, afirmó la portavoz policial Hilde Vijverberg al diario holandés Algemeen Dagblad. “Se habló de violación. Le ofrecimos ayuda y le dijimos que necesitábamos una denuncia formal y pruebas concretas para comenzar una investigación”, explicó Vijverberg. “Pero ella no presentó la denuncia y no obtuvimos ninguna información válida que nos permitiera iniciar la investigación”, agregó.

Anuncios