Video: Ellas Compartieron Esta Foto En Las Redes Sociales. Pero Nunca Imaginaron Lo Que Sucedería Después…

por Matias

Continuamente escuchamos eso de “ten cuidado con lo que subes a internet”, consejo que solemos pasar por alto pues nos sentimos chavos y andamos en nuestro cotorreo. Así, somos poco conscientes del verdadero riesgo que conlleva subir nuestras fotos a las redes sociales.

Anuncios

Video Club

| |

Anuncios

¿Cuántas fotos en las que aparecemos hemos subido a la red? Quizá ninguno tengamos un número exacto, pero si podemos afirmar que esta acción es tan cotidiana que la hacemos de modo despreocupado. Es precisamente para combatir esa confianza y el famoso “no pasa nada si subo mis fotos”, por lo que el gobierno de Paraguay, por medio de La Secretaría de la Niñez (SNNA) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) de aquel país lanzaron la campaña Conéctate Seguro PY.

Esta iniciativa está orientada tanto a niñas y niños, como a los adolescentes y adultos, sobre el lado negativo que podría tener compartir fotos personales en redes sociales, pues estas podrían ser empleadas para fines muy diferentes del original.

Obviamente es casi imposible pedirle a la gente que deje de subir sus fotos a las redes sociales, pero al menos videos como éste puede ayudarnos a tener una idea de los riesgos que podrían corren algunas de nuestras imágenes y la discreción que debemos tener con ellas.

Fuente: Publimetro

Pincha aquí para ver el video

Anuncios