¿Cómo se vería el mundo si unimos todas sus fronteras?

por Administrador

El italiano Massimo Pietrobon elabora “simplemente por diversión” un mapa de Pangea incluyendo los límites de las naciones actuales. No te pierdas el resultado.

Anuncios

Sociedad

| | | |

Así+se+sería+el+mundo+si+unimos+todas+sus+fronteras

Anuncios

El mito de Pangea, toda la tierra unida en un solo continente antes de separarse en los territorios que conocemos actualmente, ha cautivado a muchos a lo largo del tiempo.

Muchos han juntado con la imaginación la costa americana con el occidente africano, o ha incrustado virtualmente a Europa con el Magreb.

Pero ahora hay una persona, el italiano Massimo Pietrobon -autodenominado “arquitecto, ilustrador, traductor, viajero y explorador”-, que ha llevado su curiosidad hasta el último límite y ha decidido crear un mapa uniendo a todos los países por sus fronteras.

pangea_politikClick en la imagen para agrandar

De 36 años y originario de Roncade, un pueblo próximo a Venecia (Italia), vive desde hace siete años en Barcelona (España) y ha viajado por África y América Latina. En 2008 pensó en elaborar el mapa y, de hecho, lleva desde 2002 colgado en su blog, si bien ahora ha saltado a los medios de todo el mundo, según cuenta El Huffington Post.

Según asegura el medio digital, Pietrobon no es un profesional, pero intentó ser “lo más preciso posible” con su Pangea, si bien “era imposible representar al detalle un mundo moderno reconocible”.

Tras muchas investigación, consultas y pruebas, diseñó su Pangea, que -según reconoce- causa “shocks geopolíticos”, ya que sitúa a África “en frente de Estados Unidos y Canadá, la Antártixa al lado del desierto australiano, Cuba pegada a Miami y Europa a África…”.

Anécdotas aparte, Pietrobon destaca que su obra transmite la idea de que “el mundo es uno solo. No hay distancias entre las áreas más lejanas, todo está cerca. Todo es uno. Todos los humanos son moradores de un mismo mundo”.

24 Horas

Anuncios