¿Son realmente los musulmanes menos equitativos con las mujeres que los occidentales?

por Administrador

¿Existe en este mundo algún país que sea realmente equitativo en el trato al hombre y a la mujer? Tal vez algunos se acercan al ideal, pero son muy pocos y claramente no pueden asegurar que a la mujer se le trate de la misma forma que al hombre el 100% del tiempo, pero… ¿Qué ocurre en el ambito laboral y de salarios? ¿Las mujeres son tomadas en cuenta en asuntos políticos de la misma forma que a un hombre? Son interrogantes que valdría la pena estudiar.

Anuncios

Política Internacional

| | |

tumblr_mkng45Dla31s361qbo1_500

Anuncios

Es cierto que muchos países islámicos son una verdadera amenaza para la libertad del genero femenino, pero también es cierto que muchos países occidentales intentan esconder el sometimiento a la mujer que ejerce su cultura.

Y bueno, resulta más fácil señalar que reconocer y corregir los errores propios. Hay claros ejemplos que delatan esta verdad que pocos comentan: Según informa el Global Gender Gap Report, países con mayoría musulmana como Bangladesh (68.48), Senegal (69.23 de 100) o Indonesia (66.13) tienen un indicador de igualdad de género ligeramente inferior que países como Francia (70.89) y Estados Unidos (73.92), ¿qué tal?

Incluso, puede que esto del ‘vamos, culpemos todos a los musulmanes para esconder nuestros propios defectos’ tenga una relación directa con cuestiones políticas, como lo comenta Reza Aslan en este vídeo de cinco minutos.


Fuente: Cultura Divertida

Anuncios