Carabineros detiene a Gabriel Boric por defender a apoderada en manifestación estudiantil

por Administrador

El diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, fue detenido la tarde de este viernes durante una manifestación de estudiantes secundarios en el centro de Santiago.

Anuncios

Política en Chile

| | | | |

A_UNO_3976531-730x350

Anuncios

Según denunciaron estudiantes en exclusiva a Radio Bío Bío, el legislador independiente fue llevado por Carabineros hasta un carro policial luego de intentar defender a un grupo de secundarios.

Mediante su cuenta en Twitter, el diputado sostuvo que “me detuvieron por tratar de evitar que FFEE golpeara a (una) apoderada que estaba defendiendo a su hijo. Ni siquiera estaba participando en marcha”.

“Ahora, no hay que sobrerreaccionar ni victimizarse. Estoy bien (con camisa rota y un par de combos pero bien)”, agregó mediante la red social.

Versión que respaldaron dirigentes secundarios que se encontraban en el lugar, quienes señalaron que, incluso, cuando era trasladado por efectivos policiales, éstos rasgaron la ropa al ex presidente de la FECh.

Carabineros en tanto, informó que el legislador fue llevado hasta la Tercera Comisaría de Santiago en un vehículo institucional.

BioBioChile

Anuncios