Campaña de transparencia de McDonald’s da a conocer impactantes ingredientes secretos en sus papas fritas

por Administrador

Hasta hoy creíamos que había tres elementos básicos en las papas fritas: Papas, el aceite y la sal. Y tambien pensábamos que las papas fritas de McDonald´s no serían una excepción. ¿Eres un consumidor habitual de este tipo de alimentos? Sigue leyendo lo que viene a continuación y quedarás realmente impactado.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | | |

mc-Donalds

Anuncios

Los clientes de esta cadena de comida rápida no pueden siquiera imaginar la lista de ingredientes que llevan las papas fritas de McDonald´s. Y sobre todo, la manera en la que se cocinan. Vamos a ver ahora lo impactante que resulta su modo de producción.

Todo esto viene a raíz de que McDonald’s pusiera en marcha su campaña de transparencia. De pronto, todos tenemos la información en nuestra mano de los procesos que se llevan a cabo para fabricar los productos alimenticios que vende esta compañía. De hecho, para facilitar las cosas, la lista de ingredientes y las técnicas empleadas están disponibles para todas en su página web.

Ingredientes

Sin más dilación, pasamos a ver cuáles son los ingredientes de las papas fritas de McDonald´s:

  • Patatas
  • Aceite de canola, modificado genéticamente
  • Aceite de soja, que también se extrae de soja modificada genéticamente
  • Aceite de cártamo, que se calienta a alta temperatura para alterar su composición química
  • Un tipo de edulcorante llamado Dextrosa.
  • Ácido sodio pirofosfato. Esta sustancia artificial se usa exclusivamente para que las patatas fritas no pierdan su color característico debido a la oxidación.
  • Ácido cítrico, un tipo muy común de conservante para alimentos.
  • Dimetilpolisiloxano, que en la industria alimentaria se usa como un elemento antiespumante.

¿Qué? ¿Cómo te has quedado? ¿Tú cuando haces tus propias patatas fritas en casa usas tantas cosas? ¿Pensaste en algún momento que las de McDonald´s tenían estos ingredientes?

“Sabor Natural”

El “Sabor natural” de las patatas fritas de McDonald´s se obtiene en apariencia de una fuente vegetal, pero llamarlo “natural” no significa absolutamente nada si el producto puede contener elementos realmente tóxicos para nuestra salud como el glutamato monosódico (MSG).

El aceite vegetal para freír que se usa en estas patatas se obtiene mediante la mezcla de siete ingredientes, que incluyen el aceite de canola, de maíz o de soja (hidrogenado con terc-butil- hidroquinona o TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.

El TBHQ está compuesto en su mayor parte por petróleo. Aunque se use en algunos casos como conservante de alimentos, en los últimos años este elemento ha sido relacionado con algunas enfermedades de la piel, ataques de asma e incluso problemas hormonales. En los estudios llevados a cabo en animales se ha demostrado que, a largo plazo, el TBHQ puede causar daños en el ADN y provocar problemas de cáncer.

El programa de transparencia comenzó inicialmente en Canadá mediante el lanzamiento de  un video de YouTube que tenía como propósito responder a las dudas y sugerencias de sus clientes. Una de las preguntas más repetidas fue ¿por qué cambia tanto el aspecto de la comida de  McDonald’s  cuando la vemos en las campañas publicitarias y en los restaurantes?

Así que, con el eslogan de “Nuestra comida, sus preguntas” McDonald’s ha abierto las puertas de su cocina y de algunos de sus secretos mejor guardados, en un intento de mejorar su imagen pública con un ejercicio de transparencia.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que la jugada les ha salido bien o que el tiro les puede salir por la culata? ¿Te sientes ahora mejor sabiendo lo que comes cuando vas a este restaurante?

Anuncios