Luego de ver esto nunca más volverás a botar el agua del arroz

por Administrador

Hay una antigua y milenaria receta china que cada vez se hace más conocida y popular entre la civilización moderna de occidente. Los efectos que promete son: una mayor energía, una piel más sana y un pelo más brillante, entre otros beneficios.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | | | |

rice-water-jp

Anuncios

El secreto para conseguir un cuerpo sano y una piel bella y cuidada tan solo cuenta con dos ingredientes muy baratos y que podemos adquirir en cualquier parte: arroz y agua.

Método de elaboración:

Algunas personas creen que el agua de arroz se trata del agua donde hemos enjuagado el arroz antes de cocinarlo, pero esto no es así. También se puede usar este agua, pero los efectos para la salud son distintos que los que se obtienen siguiente esta receta. La verdadera agua de arroz es aquella que se consigue a partir de hervir el arroz en ella.

El agua de arroz presenta grandes propiedades para el cuidado de nuestra piel, así como vitaminas y minerales, sobretodo el PABA, que es un ácido paraaminobenzoico. Esta sustancia está presente de forma natural y es usada con asiduidad en artículos de protección solar y cuidado de la dermis.

Otros elementos beneficiosos que contiene el agua de arroz son los ácidos ferúllicos, que son unos antioxidantes con unas propiedades que produce que se rebaje la hinchazón de nuestra piel. También contiene inositol, que es un compuesto que estimula el crecimiento celular, lo cual es un factor que puede alargar la vida de nuestras células y su regeneración y que por lo tanto van a retrasar nuestro envejecimiento. Además, sirve para que la sangre fluya correctamente, se disminuyen los poros que aparecen en nuestra piel y otorga mayor vitalidad a nuestro rostro.

Podemos prepararla específicamente para este fin, aunque lo más recomendable es aprovechar el agua que usamos para cocer el arroz, algo que podemos convertir en un hábito y realizar diariamente.

Para ello, sólo tenemos que reservar el agua que nos sobre después de la cocción. Si escogemos un recipiente adecuado para ello y guardamos el agua tendremos una reserva que podremos usar cuando creamos conveniente.

Esta es la auténtica agua de arroz, totalmente natural, y que ha absorbido todas las propiedades y nutrientes que este ingrediente ha aportado.

Podemos beberla mientras aún está caliente, endulzada o no según nuestros gustos. También podemos dejar que se enfríe y tomarla así o usarla como una loción y aplicarla en nuestra cara o lavarnos el pelo con ella, entre otras muchas opciones que vamos a enumerar a continuación.

Nota: Recomendamos usar el arroz orgánico que no ha sido tratado con productos artificiales o químicos, como blanqueadores o pesticidas.

Beneficios para la salud:

-Aumenta nuestra energía.

-Nos previene de náuseas, diarreas y vómitos.

-Aumenta la producción y mejora la calidad de la leche materna.

-Combate con éxito la gastroenteritis.

-Estabiliza la temperatura interna de nuestro cuerpo.

-Nos ayuda a prevenir el estreñimiento y favorece la digestión.

-Es un remedio natural para el cuidado y la hidratación de la piel.

Beneficios estéticos:

-Si lavamos nuestra cara frecuentemente con agua de arroz, nuestra piel va a estar más tersa y suave.

-Es un gran sustituto tónico.

-Nos va a ayudar a abrir los poros cerrados de la cara.

-Si enjuagamos nuestro cabello con agua de arroz, éste va a presentar un aspecto más brillante y cuidado, a la vez que aumenta la salud del pelo.

Fuente: healthandhealthyliving.com

Anuncios