Video: Diseñaron un innovador cesto que limpia los océanos de toda clase de basuras

por Matias

Sufristas australianos diseñaron un dispositivo que recolecta botellas, papeles, gastolina, aceites y hasta detergentes que flotan en el océano. Ahora buscan finaciación para poder comercializarlo e intentar combatir la contaminación de los mares.

Anuncios

Ecología y Medio Ambiente

|

seabin

Anuncios

Los surfistas australianos Adrew Turton y Pete Ceglinski pasaron cuatro años desarrollando Seabin, un dispositivo inteligente que podría significar el fin de los mares contaminados. El aparato se parece a un cesto de basura normal, sólo que está diseñado para recolectar botellas, papel, gasolina, aceites e incluso detergentes que flotan en el océano las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los 365 días del año.

Con el objetivo de proteger el agua y la vida mariana trabajaron para crear este innovador dispositivo que se sumerge en el agua con una bomba portátil se dedica mover el agua haciendo que vaya hacia el cesto, y éste atrae los plásticos y otros desechos dejándolos atrapados en una bolsa de fibra natural, mientras que el agua que ingresa con los desechos es succionada por el fondo del cesto y es bombeada nuevamente para volver al océano limpia.

Ceglinski expresó sobre lo que lo impulsó a formar parte de este proyecto: “la mayor parte de mi infancia transcurrió en el agua. No hay nada peor que estar por en el océano rodeado de plástico”. Además contó que antes se dedicaba a la fabricación de productos de plástico hasta que entendió que estos no eran necesarios.

Ahora Turton y Ceglinski están buscando financiar el proyecto mediante el sitio web de crowdfunding para poder comenzar a comercializar los dispositivos a mediados o fines de 2016. Por ahora el prototipo Seabin se está utilizando en los puertos deportivos más populares de Mallorca.

Para los creados Seabin está ayundado a crear una mejor dorma de vida para todo ser viviente. Su meta final es que el mundo algún día ya no necesite un aparato como estos y el océano pueda estar libre de contaminación para las futuras generaciones.

Fuente: Siglo21

Haz clic aquí para ver el video

Anuncios