Video: Así es como la policia holandesa hace uso de águilas entrenadas para derribar drones

por Matias

La policía de Holanda ha comprado cuatro polluelos de águila calva que serán entrenados para encontrar, atacar y acabar con drones pequeños sin poner en peligro a personas inocentes.

Anuncios

Tecnologia

| |

untitled

Anuncios

La policía explicó en un comunicado de prensa acerca de la caza de drones con aguilas, que comenzaron la investigación con este programa el año pasado y les han gustado tanto los resultados que han decidido seguir adelante con el proyecto.

Los polluelos de águila serán entrenados para localizar drones como presas, esperando que sigan las instrucciones sobre dónde acabar con el drone una vez que esté atrapado en sus garras. Esto permitiría a la policía controlar el cielo sin dejar caer drones en las cabezas de las personas – asumiendo que las águilas escuchen a sus instructores. A continuación puedes ver un video distribuido por la policía de Holanda que muestra una demostración del programa realizada el pasado 9 de septiembre de 2016.

Este programa, a veces, ha sido llamado de “baja tecnología”, pero ese es un nombre algo inapropiado. La gente ha utilizado aguilas para cazar desde hace miles de años, y si unas águilas que cazan drones es una caza de “baja tecnología” entonces las unidades caninas también lo serían.

La policía holandesa está planeando crear herramientas que ayuden a estas águilas. De acuerdo con la nota de prensa del departamento, la policía espera desarrollar unos “protectores de garras” que protegerán a las águilas cuando se orienten a grandes drones. Se dice que en la investigación previa, las garras y los picos de las águilas no sufrieron daños mientras derriban drones.
A medida que estas águilas policía son entrenadas para atacar drones, los investigadores también están creando drones que cazan animales como el invasivo pez león.

Fuente: Viraldiario

Pincha aquí para ver el video

Anuncios