Adimark: Michelle Bachelet obtiene su peor evaluación desde el inicio de su gobierno

por Administrador

Anuncios

Política en Chile

| | | |

Michelle-Bachelet

Anuncios

Según reveló este jueves la encuesta Adimark, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet durante julio disminuyó al 54%, cayendo 4 puntos respecto al mes anterior. Con la cifra, el gobierno alcanza su peor evaluación en lo que va de la actual administración.

El sondeo destaca que la desaprobación se ubicó en 36%, subiendo 16 puntos desde marzo pasado. A pesar de esto, el nivel de aprobación es 11 puntos más alto que en el mismo período del primer mandato de Bachelet, cuando sólo llegaba a 43%.

Respecto a los ministros, el titular de relaciones exteriores Heraldo Muñoz sigue liderando el listado de los mejor evaluados, con un 83% de aprobación. Le sigue, al igual que el mes pasado, la ministra Claudia Pascual con un 78% de aprobación.

Entre los peores evaluados, están los ministros de Educación y Salud. La ministra Helia Molina quien marca un decenso de 9 puntos (desde mayo a julio) en medio del los colapsos de algunos centros hospitalarios  y las movilizaciones de sus funcionarios.

Más notorio es el caso del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quien desde que comenzó el gobierno ha bajado 20 puntos su aprobación. Durante julio por primera vez, su nivel de desaprobación (50%) superó al de aprobación (44%).

La encuesta asegura que el respaldo al gobierno, disminuyó significativamente 9 puntos, llegando a 48% de aprobación en un mes marcado por el mundial de fútbol, la decisión de impugnar la competencia de La Haya ante la demanda boliviana, los bombazos, el acuerdo por la reforma tributaria y el intenso debate por la reforma educacional

ADN

Anuncios