Activista suizo entró a un zoológico en Argentina y liberó a todas las aves exóticas

por Administrador

Su nombre es Gérald Mayol Sandre Laury y se identificó como integrante de Greenpeace, lo que resultó ser falso. Días antes había dejado su hotel en Santiago del Estero diciendo que quería tener mayor contacto con la naturaleza y se fue a acampar.

Anuncios

Ecología y Medio Ambiente

| | | |

activista suizo argentina zoologico

Anuncios

Gérald Mayol Sandre Laury es un suizo que andaba de turista por Santiago del Estero, Argentina. Estaba alojado en un hotel, cuando decidió abandonarlo y quedarse en una carpa en un camping cercano al zoológico San Francisco de Asís de la ciudad. Dijo que “quería tener contacto con la naturaleza”.

Ahí, entre los árboles y el canto de los pájaros, algo pasó por su cabeza que lo hizo entrar al zoológico, abrir la jaula de las aves exóticas y dejar que volaran libres por la ciudad. Algunas no llegaron muy lejos y se quedaron dando vueltas por el zoológico, que fue cuando personal de seguridad se dio cuenta de lo sucedido.

Al suizo lo detuvieron cerca del camping, con un loro.

Primero la policía argentina pensó que podría tratarse de un coleccionista de aves exóticas, pero él dijo que era de Greenpeace y que quería que las aves vivieran en libertad. La organización lo desmintió.

Las aves serán trasladadas a otro zoológico y otras, las autóctonas cumplirán con el sueño del turista-activista y serán puestas en libertad.

Desde la embajada suiza, al trascender la noticia, se comunicaron con un abogado local, el doctor Javier Leiva, quien le manifestó a La Nacion que “ya me hice cargo de la defensa y he solicitado que mi cliente sea liberado ya que se trata de un delito excarcelable”.

Desde el hotel donde se alojó indicaron a los investigadores que decidió retirarse ya que “no estaba cómodo y nos dijo que quería tener contacto con la naturaleza”.

Por ello, Gérald Mayol Sandre Laury, se instaló con una carpa en el conocido camping local “Las Casuarinas”, en el Parque Aguirre de la capital santiagueña, a la vera del Rio Dulce y a metros del zoológico.

Gérald quedó detenido y se pidió un exhorto con sus antecedentes en Suiza.

¿Calificarías el acto de Gerald cómo “heroico” o “criminal”?

Comenta!

La Nacion|Soy Chile

Anuncios