Estos 9 alimentos te ayudarán a blanquear naturalmente tus dientes

por Administrador

¿Sabes qué tiene la culpa de que tu sonrisa no luzca tan radiante cómo quisieras? Hay muchos alimentos como el café o el vino tinto que amarillean tus dientes con el paso del tiempo y hábitos como el fumar solo sirven para empeorarlo. Hoy te proponemos una serie de alimentos naturales que te pueden ayudar a combatir las manchas de tus dientes de una manera saludable y eficaz.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | | |

Woman teeth

Anuncios

Una sonrisa radiante comienza con una dentadura sana y cuidada, por ello el experto en odontología Ivan Malagón nos aconseja estar asesorados por un dentista de nuestra confianza, ya que la asistencia de este profesional es lo que va a marcar la diferencia a largo plazo. Sin embargo, el doctor Malagón también nos enseña cuáles son los alimentos que nos van a ayudar a conseguirlo y que a partir de ahora se van a convertir en nuestros aliados contra el amarilleamiento de nuestros dientes.

1. Los vegetales como el rábano, el apio o la zanahoria van a ayudarte a eliminar los restos de alimentos que se acumulan en nuestra boca después de cada comida y que con el tiempo acaban produciendo manchas en nuestra dentadura. Además, son alimentos sanos que nos van a venir muy bien para mantener una dieta equilibrada.

2. Aunque no lo parezca, comer una manzana es lo más parecido que vamos a encontrar en la naturaleza a usar un cepillo de dientes. Sus propiedades, además de ser muy beneficiosas para la salud, nos ayudan a combatir la placa bacteriana y a pulir nuestras encías.

3. Los productos derivados de la leche nos ayudan a mantener blancos nuestros dientes. Por ejemplo, el queso tiene un gran aporte de fósforo y calcio para combatir los ácidos de nuestra boca y reponer los minerales del esmalte. Otros alimentos como la leche y el yogurt tienen importantes índices de ácido láctico por lo que son de gran importancia para el cuidado y limpieza de nuestras encías.

4. Algunas frutas, como las uvas y las fresas, son realmente importantes. Las primeras presentan de manera natural importantes cantidades de ácido málico mientras que las segundas los producen. Todo ello nos lleva a un blanqueamiento paulatino de los dientes gracias a su efecto decolorante.

Ahora ya conoces cuáles son los mejores alimentos para mantener tus dientes blancos sin necesidad de acudir a caros especialistas para conseguir un tratamiento similar. ¡Ya no tienes más motivos para dejar de sonreír!

Anuncios