7 alimentos que te hacen un poco más tonto

por Administrador

Anuncios

Ciencias Duras | Salud y Vida Sana | Sociedad

| | | | | | |

10358538_m

Anuncios

Ya nos lo dicen los médicos, “se tiene que llevar una dieta sana y equilibrada”, pero la verdad es que cuesta mucho no caer en la tentación de algunos alimentos. Si todavía no te ha convencido ninguno de los argumentos que te han dado, quizás este sí. Algunas comidas te hacen ser más tonto.

Varios estudios confirman que existen alimentos que nos hacen menos inteligentes. Aquí tienes siete que no le harán ningún bien a tu cerebro.

Azúcar

Sabías que te hace ganar unos kilitos de más y que no es el mejor aliado para tus dientes, lo que no pensábamos es que también te ayuda a ser más tonto.

Los azúcares naturales que nos encontramos en las frutas, si los consumimos en una proporción adecuada, no son dañinos. Según un estudio de la Universidad de California (UCLA), el auténtico problema es el jarabe de maíz de alta fructosa, producto que se utiliza en multitud de refrescos o en la bollería industrial.

Con la buena pinta que tienen… – THINKSTOCK

 

Así que comerse unos cuantos caramelos cuando tienes que usar tu cabeza quizá no sea una buena idea, ya que disminuirá la capacidad de tu cerebro para aprender y recordar información.

Sal

Es la antítesis del azúcar. Conocíamos que afectaba el ritmo cardíaco y la presión arterial pero resulta que tampoco le va bien a tu inteligencia.

Así de claro – thinkstock

 

Científicos canadienses revelaron que las dietas altas en sal estaban estrechamente relacionadas con una disminución más rápida de las habilidades cognitivas en personas de edad avanzada.

Comida basura

Deliciosamente adictivas pero muy nocivas para nuestro cuerpo. Producen augmento de peso, colesterol… y también pérdida de memoria.

 

Los alimentos ricos en grasas reducen los niveles de una sustancia química natural del cerebro que es crucial para el aprendizaje, así que si quieres tener una buena salud son los primeros alimentos que debes evitar.

Tofu

Por su gusto, ya se podía saber… – thinksotck

 

Aunque es difícil de creer, consumir mucho tofu no beneficia tu inteligencia. Una investigación de la Universidad de Loughborough y Oxford realizaron un estudiocon 700 participantes entre las edades de 52 y 98. Los resultados muestran que los que consumían una gran cantidad de queso de soja estaban en mayor riesgo de pérdida de la memoria .

Fritos

Las alitas de pollo o el pescado frito sabe realmente bien, pero están maltratando a nuestros cerebros.

thinksotck

 

Un estudio reciente ha confirmado que las personas que comían muchos alimentos fritos tenían menos volumen cerebral . Y con un cerebro más pequeño, peor memoria y menos atención. Mal negocio.

Alcohol

Saliste de fiesta y a la mañana siguiente no te acuerdas de nada de lo que hiciste la noche anterior. Pillaste un buen pedo y, a corto plazo, ha afectado a tu memoria. Pero ¿y a largo plazo?

 

Una persona que bebe grandes cantidades durante un largo período de tiempo puede tener déficit de memoria que persiste mucho tiempo después de recuperar la sobriedad. Vamos, que las lagunas se van haciendo más grandes. Glu glu a tu memoria.

Alimentos procesados

Nos los encontramos por todas partes, estamos literamente rodeados por ellos. Los alimentos procesados contienen un cóctel mortal de ingredientes nocivos como conservantes, colorantes, aditivos y sabores artificiales que, entre otras cosas, pueden afectar nuestra función cerebral.

Las cosas light acaban siendo peligrosas – thinkstock

 

Así que cuidado con lo que comes.

Cribeo

Anuncios