20 señales de que eres exitoso…aunque no sientas que lo seas

por Administrador

Aunque es normal sentirse fracasado algunas veces, lo que realmente importa es saber reconocer los pequeños y grandes triunfos. La experta en comunicación por la Universidad Estatal Wright y entrenadora motivacional norteamericana, Carol Morgan, ha afirmado que: “Tiene que encontrar una forma de verse a sí mismo y a su vida desde un punto de vista diferente. El hecho de que no sea una persona con mucho dinero, que no viva en una casa lujosa o no se pueda permitir conducir un coche muy caro no significa que haya fracasado en la vida, de hecho, puede suponer todo lo contrario”.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | | |

exitoso

Anuncios

Siguiendo lo anteriormente expuesto, la doctora Morgan escribió una interesante columna en la web Life Hack, un blog que trata sobre consejos cotidianos. En dicha página publicó las 20 señales por las cuáles usted puede tener éxito, aunque no sea consciente de ello.

1. Sus relaciones son menos dramáticas que de costumbre

“La madurez y el drama no van cogidas de la mano. Cuando nos hacemos viejos debemos ahondar en lo primero y abandonar lo segundo. Por esto es que tal vez las relaciones exaltadas son productos del pasado, por lo que si usted ahora mismo no las tiene, entonces está en el camino del éxito”, nos cuenta Carol Morgan.

2. Ya no siente miedo cuanto busca ayuda o necesita apoyo

Según la doctora Morgan “cuando alguien pide ayuda podemos caer en el error de pensar que se trata de un signo de debilidad. Todo lo contrario, ya que de hecho se trata de un símbolo de fuerza. Son muy pocas las personas que obtienen el éxito desde el pleno aislamiento. Para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en la vida es absolutamente necesario trabajar en equipo. Pedir ayuda para alcanzar su meta es un gesto de que su crecimiento personal va en aumento”.

3. Ha elevado su media

“Ha llegado a una situación en la que ya no soporta el mal comportamiento por parte de otras personas, incluido usted mismo. Se relaciona con gente educada y consecuente con sus palabras y actos. Hace mucho tiempo que usted no pasa el tiempo con seres humanos que le absorben toda su energía”, señala la doctora.

4. Deje ir todo aquello que no le hace sentir bien

Morgan señala que este comportamiento no es en absoluto narcisista. “El amor propio, la querencia a uno mismo es una de las claves del éxito. Si nos amamos a nosotros lo suficiente como para saber decir que no a una situación que nos desagrada, entonces estamos en buena sintonía para ser más felices. Si algo nos hace sentir mal o no sirve a nuestras metas deberíamos dejarlo de lado”.

5. Hay momentos en lo que le gusta lo que ve en el espejo

Carol Morgan dice que lo ideal sería que nos gustara siempre lo que vemos en el espejo. Sin embargo, “si eso no ocurre todos los días, si sólo pasa de vez en cuando, tampoco es que sea algo malo. Debe acostumbrase a gustarse a sí mismo, esa es la clave de todo. Si aprende a amarse tal y como es el mundo puede llegar a ser un lugar maravilloso.

6. Ha aprendido que cualquier contratiempo o fracaso forma parte de su crecimiento

“Nadie puede tener éxito el 100% de las veces. Esta no es una postura para nada realista. La vida es una batalla continua, donde unas veces se gana y otras se pierde. Así que puede entender sus fracasos como un trampolín hacia metas más altas. Si lo vemos todo desde este punto de vista, los reveses no existen, tan sólo forman parte de este maravilloso viaje”, afirma la doctora Carol Morgan.

7. Tiene el apoyo de personas que harían cualquier cosa por usted

Esta entrenadora nos cuenta que “si ha conseguido identificar a estas personas que de verdad están dispuestas a dar la cara por usted y a la vez a esas otras que solo pretenden aparentar que van a ayudarle, entonces usted es una persona de éxito. Descubrir a estas últimas normalmente es un proceso muy doloroso, pero una vez conseguido aprenderemos a ver los signos de la traición antes de que ocurra. En general, manténgase alejado de este tipo de gente”.

8. Ya no anda quejándose por todo

“Porque a veces llegamos a un punto en nuestras vidas en los que tomamos conciencia de que no hay nada realmente de lo que quejarse. A menos que usted haya pasado por una experiencia vital especialmente terrible o una pérdida personal inigualable, la mayoría de los problemas cotidianos no deberían hacer que perdamos la cabeza. Las personas con éxito lo saben y por tanto viven llenas de gratitud por el regalo de cada nuevo día”, asegura la doctora.

9. Se alegra de los éxitos de los demás

Carol Morgan afirma que “no es un fracaso personal que las personas que le rodean tengan éxito. De hecho, un signo de madurez y de plena confianza está en que aplauda a aquellos amigos y conocidos que han cumplido sus metas. Todo se basa en la energía positiva que nos rodea, si pasamos parte de esa energía a los demás, reconociendo sus victorias, también va a conseguir fortalecer las suyas”.

10. Tiene objetivos que perseguir

Esta experta nos cuenta que “si no se siente estancado, sabe que tiene muchas cosas maravillosas para ofrecer al mundo. Posee talentos y dotes que lo hacen único. De hecho no es que tan sólo lo sepa, sino que constantemente lo está buscando”.

11. Espera que ocurran cosas

Carol Morgan es brutalmente sincera con estas palabras: “Si no esperas nada más de la vida, entonces ya estás muerto, cada día que pasa estás muriendo poco a poco por dentro. Las personas exitosas, en cambio, están constantemente buscando nuevas metas de manera apasionada. Y se dejan llevar por este entusiasmo sin problemas, haciendo que tal sentimiento conduzca sus vidas”.

12. Tiene objetivos que con el paso del tiempo se han hecho realidad

La especialista afirma que “los fracasos forman parte de la experiencia vital, pero aun así usted se aferra a sus metas y a sus sueños lo más fuerte que puede, con el objetivo de que en algún momento lleguen a concretarse. Los que han saboreado la victoria en el pasado les sirve de alimento para futuras empresas”.

13. Es empático

Según Morgan, “una persona que es incapaz de ponerse en el lugar de los demás tiene muy poco que ofrecer al mundo. La empatía significa difundir amor y energía positiva entre todas las personas que nos rodean. Aquellos que quieran tener éxito deben ser conscientes de ello y tratar a los demás como si fueran de su propia familia”.

14. Ama de manera intensa y está dispuesto a dejarse querer por los demás

“El amor siempre es arriesgado y a veces puede ser algo aterrador para algunas personas. Es un sentimiento que todos buscamos pero que a la vez nos provoca un miedo elemental, estamos hablando por supuesto de la posibilidad del rechazo. Pero si abre su corazón lo suficiente como para amar sin tapujos y ser amado por los demás, entonces está en el camino del éxito”. Para esta coaching no importa si perdemos, ya que esto no puede servir de excusa para encerrarnos en nosotros mismos.

15. No se ve como una víctima

“La vida es complicada y compleja y las cosas no siempre pasan como habíamos imaginado. De hecho, en ocasiones, somos co-creadores de nuestras propias experiencias vitales. Las personas de éxito conocen esto a la perfección y evitan que nadie les guie a través de estas experiencias, ya que se ven capaces de brillar y conquistar el mundo por sus propios medios”, nos explica la doctora.

16. No le importa lo que los demás piensen de usted

Carol Morgan nos dice, con mucho sentido común, que “es imposible complacer a todo el mundo. Las normas con las que la sociedad juzga a la gente están compuestas por una lista interminable de fobias y complejos que no son para nada realistas. Por lo tanto, debemos mantenernos fieles a nosotros mismos, amándonos tal y como somos sin importar en absoluto lo que los demás piensen de nosotros”.

17. Siempre ve el lado bueno de las cosas

Para Morgan “la vida está llena de decepciones, si es que decide ver la cosas de esa manera. Sin embargo, si cambiamos el prisma, todos estos fracasos en realidad pueden ser nuevas oportunidades para mejorar y aprender. Una experiencia negativa se desperdicia si no aprendemos de ella, pero si sacamos conclusiones que nos hagan ser mejor persona y que además nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos, entonces le estamos sacando todo el provecho a esta situación”.

18. Acepta como tal las cosas que no puede cambiar

“Debemos afrontar que hay muchas cosas que ocurren en la vida que se escapa a nuestro control y que por lo tanto no podemos cambiar. Pero sí que podemos actuar en la forma de encarar estas experiencias. Si somos capaces de cambiar nuestra visión negativa sobre un hecho y convertirlo en algo positivo, entonces estamos en el camino correcto para conseguir el éxito”, asegura esta especialista.

19. Cambia lo que está al alcance de su mano

“Tenemos que ser sinceros, aunque hay cosas que escapan a nuestra voluntad, hay muchas otras que podemos cambiar para hacer nuestra vida más agradable. La gente de éxito no destaca precisamente por quedarse sentada y aceptar sin más todos los aspectos negativos que tiene en su mano cambiar. Al contrario, son capaces de identificar estas situaciones y hacer algo al respecto”, nos comenta la doctora Carol Morgan.

20. Es feliz, sin más

La experta nos dice que este asunto es totalmente esencial. “Para mí, esta es la mejor expresión del éxito. De nada sirve tener una cuenta corriente llena de dinero, una mansión en la playa o un coche deportivo si no somos felices. Si te levantas cada día con una sonrisa, si agradeces las oportunidades que te da la vida, si afrontas cada problema con optimismo… en definitiva, si eres feliz eres la persona con más éxito del mundo”.

A modo de consejo final, Carol Morgan nos dice que aunque, no nos identifiquemos por completo con todos estos puntos no debemos preocuparnos, ya que no hay nada de malo en ello. “Está bien, sea feliz y siéntase bien porque ha logrado algunas de estas metas. Con el paso del tiempo el resto vendrá o no, por lo que no tiene que preocuparse por esos temas y debe centrarse en seguir siempre adelante”.

Anuncios