6 mitos sobre la adopción que retan los prejuicios de adoptar a niños “mayores”

por Administrador

Existen muchos mitos con respecto a los hogares temporales, entre ellos se dice que los niños de estos hogares son mayoritariamente delincuentes, pero la verdad es que son niños sacados de hogares violentos o en donde el trato que se les daba no era el más adecuado.

Anuncios

Galerías de Imágenes

| |

adoptado

Anuncios

A continuación, algunos mitos con respecto al tema.

1. TERMINARÁS CUIDANDO O ADOPTANDO A MÁS DE UN HIJO.

Se dice que si adoptas una vez, los administradores del sistema de hogares de acogida te insistirán tanto que terminarás adoptando otro. Este es un mito bastante difundido, pero Rita Soronen,  Presidenta y directora ejecutiva de “Dave Thomas Foundation For Adoption” (Fundación para Adopción Dave Thomas) nos cuenta que para ellos es todo lo contrario, su idea es que los padres primerizos tengan una experiencia de adopción exitosa y para esto necesitan que todo fluya naturalmente y con normalidad, por lo que por ningún motivo se les sobrecarga, pero si se les acompaña, en caso de que necesiten ayuda.


2. ES IGUAL O MÁS CARO QUE ADOPTAR DEL EXTRANJERO.

También se afirma esto, y la gente termina adoptando en instituciones privadas del extranjero por lo mismo, pero lo cierto es que adoptar es mucho más económico en los hogares de acogida. En Estados Unidos al menos, el estado te ayuda con más del 60% de los gastos de la adopción, además de brindar un apoyo mensual para la educación del niño.


3. NO VALE LA PENA ENCARIÑARSE SI DESPUÉS TENDRÁS QUE DESPEDIRTE.

En este punto jamás se tienen garantías, pero no es necesariamente cierto. A veces sucede que hay que despedirse, pero hay que tener en cuenta que siempre es por el bienestar del niño. Muchos de los hogares de acogida cuentan que para ellos es una verdadera alegría cuando el niño encuentra una familia permanente.


4. LOS NIÑOS DE HOGARES DE ACOGIDA TIENEN PROBLEMAS DE SALUD Y NECESIDADES ESPECIALES.

La verdad es que la mayoría de las “dificultades” que tienen los niños para ser adoptados son porque ya son muy grandes o porque tienen hermanos. Sólo un tercio tiene algún tipo de “discapacidad”.


5. SI ADOPTAS UN NIÑO CON MÁS EDAD NUNCA LO SENTIRÁS COMO TUYO.

Los vínculos familiares nacen del amor entregado a un niño y no de la edad de este, por lo que esta afirmación es totalmente falsa. Es importante recordar que tanto el padre como el hijo temen al rechazo, por lo que la solución a todo esto es simplemente quererse y demostrarlo, los adolescentes necesitan tanto amor como los niños.


6. TENDRÁS QUE TENER UNA RELACIÓN CON LOS PADRES BIOLÓGICOS DEL NIÑO.

Esto es totalmente falso, quien adopta tiene la opción de decidir si quiere o no mantener contacto con los padres biológicos y esto cambia según cada caso. Sin embargo, cuando se ha dado así los resultados son bastante positivos.

Anuncios